Cortito y al pie #17: Pensá en caballos, no en cebras 🐎

Publicado el
9/8/2020

1. ¿Qué pasó con el cortito de la semana pasada?

“Oh no! entré a mi casilla y el cortito no está por ningún lado.” Recibí muchos de estos mensajes la semana pasada, con un tono no tanto de publicidad de TeVeCompras pero cerca 😂. Por un lado, gracias por todo el amor que reciben los cortitos y que se traslada a mí que estoy detrás de escribirlos. Empecé este correo semanal como una forma de bajar todo lo que consumo y hago durante las semanas e instantáneamente se coparon y la lista de suscriptorxs empezó a crecer y crecer. Me encanta ver cómo aplican lo que les llega y comparten con más personas. Gracias infinitas. Ahora yendo a este punto ¿Qué pasó la semana pasada con el cortito? Bueno ¿Vieron que siempre les digo que hagan foco en las cosas prioritarias? La semana pasada estábamos con el lanzamiento de Discovery Pro por un lado, con el seguimiento del programa para emprendedorxs que lancé hace un mes aproximadamente por el otro -ya tiene a su grupo de primerxs participantes probando la plataforma, el contenido y aprendiendo sobre cómo hacer sus negocios a prueba de balas-. Por otro lado, se sumo gente nueva a mi equipo -¡bienvenido Mariano!- y eso significa transferir conocimientos, procesos y usos de plataformas, significa tiempo dedicado. Entre todo eso, priorizando el tiempo, el cortito quedó al final de la pila. ¿Podría haberlo hecho a las 12am el Sábado? Sí. ¿Le iba a hacer bien a mi salud mental ponerme a hacer eso a esa hora después de las semanas que veníamos manejando? Claro que no. Entonces no hubo cortito, pero acá estamos nuevamente volviendo al ruedo. Si te lo estás preguntando, no te preocupes, no va a ser la norma esa ausencia en tu domingo.

2. ¿Qué estoy leyendo?

El artículo de Vox sobre cómo Microsoft está haciendo una apuesta fuerte en toda la empresa respecto del cambio climático. En el último tiempo, todas las grandes corporaciones han lanzado iniciativas climáticas ambiciosas y audaces. Esta pieza de Vox hace un gran trabajo desglosando exactamente qué hace que las ambiciones de Microsoft sean un estándar de oro y cómo funcionan realmente estos esfuerzos, a menudo impulsados por las relaciones públicas. David Roberts nos cuenta en el artículo:

Durante la semana pasada, estuve hablando con expertos en sustentabilidad corporativa y personas que han trabajado con Microsoft y en Microsoft. Traté de reconstruir cuán importante es su trabajo sobre el clima: cuán en serio tomarlo, qué influencia puede tener y dónde podría fallar.

Spoiler: es realmente serio. La compañía está estableciendo nuevos estándares, especialmente en el rigor y la transparencia que está aplicando al esfuerzo, y está intentando deliberadamente traer a otras compañías, tanto proveedores como competidores, junto con ella a un mundo de métricas y datos compartidos. Hay más que se podría hacer, pero se está ganando su buena reputación climática.

El artículo está en ingles, recordá que si querés traducir la página completa lo único que tenés que hacer es poner el link de la web que querés traducir en el Traductor de Google, apretar y te da el link con la página completa traducida. Como podés ver en esta imagen:

Gracias a @valenzine por este dato

3. ¿Qué estoy pensando?

La mayoría de las veces, la respuesta es caballos, no cebras. Existe un viejo proverbio médico que dice: "Cuando escuches galope, piensa en caballos, no en cebras". Significa que la respuesta más obvia suele ser correcta, lo más probable es que lo que le sucede a un paciente sea algo simple/común y no una enfermedad exótica. Evita que los médicos vayan por el camino equivocado. Ayuda a ceñirse a la verdad.

Y es un proverbio que deberías empezar a tener presente para la vida en general. Muchas veces tendemos a sobre complicar las respuestas, buscando grandes explicaciones a problemas que en realidad son simples de resolver. Ayer recibí un mensaje por Instagram de una seguidora agradeciendo por el video tan práctico de 5 minutos sobre organizar el día y contándome que por más que era muy práctico no podía hacerlo, no podía generar una conducta alrededor de eso y se preguntaba cómo podía lograrlo. Mi respuesta fue: no pienses tanto y hacelo todos los días. Ella estaba buscando cebras, no caballos.

Cuando estés buscando una respuesta a algo que no podés solucionar: recordá que lo más probable es que la respuesta esté en este proverbio. Caballos, no cebras.

4. Popular en Instagram

La famosa frase que tenés que borrar de tu vida emprendedora si querés tener éxito.

5. Frase para analizar

“Sobre todo, no pierdas el deseo de caminar: todos los días camino hacia un estado de bienestar y camino lejos de todas las enfermedades; Me he dirigido caminando hacia mis mejores pensamientos, y no conozco ningún pensamiento tan pesado que uno no pueda alejarse (caminando) de él.”

- Søren Kierkegaard

Agrego el caminando en paréntesis porque en esta frase que está en ingles, hace un hermoso juego de palabras con el uso de “caminar”. Si querés la frase original:

“Above all, do not lose your desire to walk: Every day I walk myself into a state of well-being and walk away from every illness; I have walked myself into my best thoughts, and I know of no thought so burdensome that one cannot walk away from it.”

¡Eso es todo por hoy!

¡Muchas gracias por leer el cortito de este domingo! Si tenés sugerencias, comentarios, feedback o simplemente querés compartir cómo estas usando este contenido, sentite libre de responder este correo, dejarme un comentario en el post o escribirme por Instagram.

¿Te gustó este Cortito y al pie? Hacelo famoso con un twit 🚀

‍

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia