Cortito y al pie #33: El cortito se despide 👋

Publicado el
29/11/2020

1. ¿Qué estoy haciendo?

Por tomarme vacaciones mentales y a eso viene el asunto del cortito que recibiste hoy. Tranqui que no se va a ningún lado 😂, sólo se toma un break, como yo. Durante los últimos años vengo aplicando la misma acción, todos los diciembres (y generalmente enero también) me los tomo enteros de vacaciones para relajar, frenar y tomar envión. Le llamo vacaciones mentales, es un momento prolongado del año en que bajo varios cambios a mi mente de la vorágine anual para relajar, estar más en contacto conmigo misma y quienes me rodean. Lo único que estaré haciendo serán las llamadas en vivo con todo el grupo de Negocios Exitosos ❤️, la clase en vivo donde les mostraré cómo pueden planificar años enteros y dejaré programadas algunas acciones automáticas en redes, no me vas a ver muy seguido en Instagram.

El cortito va a volver con todo su esplendor a partir del domingo 17 de enero.

2. ¿Qué sucede mañana?

Se termina la semana de Black Friday y el mayor descuento que hicimos en el año. Si todavía no hiciste el workshop de Gestión del Tiempo realmente te recomiendo que te hagas ese regalo. Hace mucho tiempo escuché en un lugar donde se estaba hablando de negocios, ya ni me acuerdo donde era ni quién lo dijo porque fue realmente hace mucho, algo como: "Si no sentís convicción y orgullo de que lo que hiciste le aporta valor a las personas ¿Por qué querrías que alguien lo compre?”. Es un hermoso filtro para todo lo que hagas, siempre aportar valor real. Estoy orgullosa de este workshop, sé que genera cambios reales en las personas que pasan por el contenido, sino no lo recomendaría. Si todavía no lo hiciste ojalá te sumes y me cuentes cómo te fue.

3. ¿Con qué estoy experimentando nuevamente?

Meditación. Tuve momentos en el pasado en que meditaba con mayor continuidad y hacía mucho lo había dejado de lado. Para las personalidades tipo A como la mía (personas ambiciosas, organizadas, impacientes, orientadas a objetivos, proactivas, preocupadas por la gestión del tiempo, "adictas al trabajo", de alto rendimiento, etc) es difícil abstraerse de la realidad, lo racional y fáctico. Uno de los puntos más importantes para poder autoregularme, es entender cómo soy, las tendencias que tengo. Mi tendencia es hacia saltar de un gran desafío a otro y eso implica muchas horas de trabajo, esfuerzo, gestión, tiempo dedicado. Por más que amo todo lo que hago, generar un equilibrio es necesario. Si no hiciera el esfuerzo consciente para darme espacios de relajación y equilibrio, me la pasaría trabajando. De esta realización hace unos años fue que salieron mis no negociables y otros puntos más con los que equilibro la vida. Hace unos días me encontré con la cabeza más acelerada que de costumbre, pienso muchos temas y eso tiene un efecto multiplicador en las semanas así que decidí volver a meditar. La meditación es un entrenamiento, pero mental. En contraposición de lo que generalmente se cree, no se trata de poner la mente en blanco sino de desarrollar la atención plena, gestionar dificultades como el estrés, la ansiedad y los pensamientos obsesivos.

Si nunca lo hiciste, te dejo unos tips si querés empezar a meditar:

1. La clave del éxito es la constancia: meditar 5 minutos a diario es más efectivo que querer hacerlo 2 horas seguidas.

2. Si recién estás empezando existen aplicaciones como Headspace que ofrecen meditaciones guiadas y sino podés usar estas dos meditaciones de 10 y 3 minutos que te van a venir 10 puntos.

3. No te pongas a pensar sobre qué es una "buena o mala” meditación. Cada día que medites va a ser único y diferente, lo importante es hacer lo mejor que te sea posible. Sin presión.

4. El punto no es dejar la mente en blanco, es estar presente en el momento, con tu respiración, con el espacio, si la mente empieza a divagar la traes amablemente al momento presente. La meditación guiada te va a ayudar mucho.

5. Meditá. Para empezar no te hace falta nada más que tu cuerpo. Nada, ni ropa de meditación, ni un mat de yoga, ni un cuenco de nada, solamente hacer click en el link que te dejé arriba y hacerlo.

Este cortito está siendo escrito después de mi sesión de meditación del día 🙂.

4. ¿Qué estoy leyendo?

Tengo dos libros al lado de la cama actualmente y voy alternando. Uno es “El monje que vendió su Ferrari” de Robin Sharma, libro publicado en 1996 que seguramente debes haberlo escuchado o te lo deben hacer recomendado en algún momento de la vida, es bastante conocido. Lo compré porque quería profundizar en la forma de escribir de Robin, me gustó que se lee rápido y las enseñanzas simples pero profundas que va dejando. El otro libro es un extremo completamente opuesto, Secretos Imperfectos de Hjorth y Rosenfeldt, una novela policial de suspenso sueca bien oscura, tenía ganas de leer algo de ficción y mi librero de confianza me la recomendó. Sumado a que en Amazon la describían como “La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks", me terminó de comprar.

5. Frase para pensar

“La verdadera felicidad es disfrutar del presente, sin depender ansiosamente del futuro, no divertirnos con esperanzas o temores, sino descansar satisfechos con lo que tenemos, que es suficiente, porque quien es así no necesita nada”.

- Seneca

‍

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia