Cortito y al pie #36: Edición crypto 💰

Publicado el
19/2/2021

1. ¿Qué estoy escuchando?

You should see me in a crown - Billie Eilish. Como en el anterior cortito, esta canción viene con historia. Billie y su hermano se inspiraron para hacer parte de la letra después de ver un episodio de Sherlock donde Moriarty, el villano, dice en una escena mientras hablaba con Sherlock:

“In a world of locked rooms, the man with the key is the king and honey you should see me in a crown.”

"En un mundo de habitaciones cerradas, el hombre con la llave es el rey y querido, deberías verme con una corona".

Es excelente. Personalmente me encanta cómo se mezclan estos mundos, siendo que vi toda la serie Sherlock en dos semanas porque las actuaciones, los personajes, las historias, todo es atrapante y particularmente Moriarty es un villano hermosamente logrado. Si ves la serie, la frase de Moriarty es un reflejo perfecto para su personalidad y la canción de Billie lo transmite.

Te dejo acá la escena, aunque si no viste la serie, tal vez no te genera tantos escalofríos.

2. ¿Qué estoy haciendo?

Invirtiendo en criptomonedas y aprendiendo mucho del mundo DeFi. Invierto en cryptos desde 2015, no me subí al vagón del hype donde todo el mundo salió a entender lo que es Bitcoin ahora y muchos medios a desinformar, como suelen hacer.

¿Por qué te cuento esto último? Porque por más que estoy en este mundo hace años y especialmente con tecnologías tan nuevas que van tan rápido, lo fundamental es educarse. Todos los días dedico de cuatro a cinco horas a seguir aprendiendo sobre todo lo que está pasando, en YouTube, en grupos de Telegram, en grupos de membresía donde hay personas que saben mucho más que yo. Porque como siempre, si queres ser bueno/a en algo, rodeate de personas que tienen más experiencia y son mejor que vos en eso.

El otro día escuché una analogía que me pareció perfecta para explicar el momento que estamos viviendo, el mundo de las criptomonedas es mucho más que Bitcoin, es un universo repleto de posibilidades y tecnologías que se conectan. Parafraseando un poco, la analogía decía:

“Estamos en un punto de inflexión que se asemeja a Estados Unidos en 1880, cuando en ese momento para repartir tierras en algunas regiones se ponían a las personas en fila arriba de su caballo y corrían lo más lejos posible, donde clavaban su estaca esa tierra era suya. Estamos viviendo lo mismo en el mundo crypto, esto recién está empezando, y no se trata sólo de una moneda o de invertir parte de tu cartera en crypto. Es entender que este va a ser el punto de inflexión para la prosperidad de tu familia y generaciones por venir, al igual que lo fue en 1880.”

La película "Far and Away” de 1992 con Tom Cruise (muy a lo american dream) muestra un poco cómo fue ese momento.

Toda la información que necesitas para empezar ya existe GRATIS en internet, no voy a recomendarte acá a donde ir.

Lo que sí te recomiendo es que:

1) Empieces a educarte. YouTube y Google son excelentes maestros. Busca desde la base sobre ¿Qué es blockchain? ¿Qué es bitcoin? ¿Qué es ethereum? ¿Qué es una billetera de criptomonedas? ¿Qué tipos de billeteras de criptomonedas existen? hasta ¿Qué son las redes ERC20, BSC y TRON? ¿Qué es DeFi? ¿Qué es PancakeSwap? ¿Qué es Cake? acá al final te dejé unas pistas para donde apuntar.

2) No confíes en nadie que te pida dinero para manejar tu cartera o que te hagan entrar en un grupo piramidal.

3) Buscá lugares serios, por ejemplo grupos de educación que se nota que quienes los manejan invierten y hablan desde la experiencia, con un grupo de personas detrás que los avalan. Criterio ante todo.

3. ¿Qué estoy mirando?

El documental que se lanzó hace dos semanas “La vida en un día” edición 2020. El 25 de julio de 2020, personas de todo el mundo filmaron sus vidas y compartieron sus historias para formar parte de un documental. Más de 300,000 videos de 192 países.

La verdad me hizo reír, llorar, suspirar y pensar en lo parecidos que somos por muchas diferencias que haya.

4. ¿Qué estoy pensando?

No se si alguna vez lo habrás pensado, yo pienso mucho en esto. La vida es un juego, vinimos a jugar. Llegamos al mundo y nos bombardean con un montón de reglas sobre cómo tiene que ser la vida, qué tenemos que hacer, cómo tenemos que ser, qué tipo de vida está bien, qué tipo de vida está mal. Cuando en realidad, no hay reglas. Podes elegir el camino que quieras. Pensalo.

Si quisieras podes:

  • Irte a vivir al Tibet.
  • Tener muchos hijos.
  • Tener 0 hijos.
  • Jugar al tenis todos los días.
  • Comer helado en el desayuno, almuerzo y cena.
  • Aprender lo que quieras.
  • Manejar a través de 15 países.
  • Decirle a todas las personas que te cruzas en la calle que se ven lindas.
  • Ser hater en redes sociales.
  • Amar a quien quieras.

Pensá en la diversidad de tipos de vidas que existen, en el infinito de posibilidades que hay. En que llegamos a este juego que en realidad no tiene reglas y tenemos una sola vida para jugar y game over. UNA SOLA. Toda la cultura que te rodea, todas las normas que existen, todo lo que consideras que es de una forma y no otra, fue inventado por otro ser humano que pensó en algún momento que la vida tenía que ser así. Cuando se empieza a profundizar en este análisis, muchas de las boludeces que nos decimos o creemos todos los días empiezan a perder sentido.

¿Cómo querés que sea tu vida?

¿Cómo querés que sean tus 20?

¿Cómo querés que sean tus 30?

¿Cómo querés que sean tus 40?

Y así.

No hay reglas. Elegí lo que querés antes de que se acabe el juego y andá a jugar.

5. Frase para pensar

“Un libro es la prueba de que los humanos somos capaces de hacer magia.” - Carl Sagan

¡Muchas gracias por leer el cortito de este viernes!

¿Te gustó esta edición? Entonces podes:

1) Sacar una captura y compartí tu parte favorita en Instagram 🥰 (acordate de taggearme),

2) Hacerlo famoso con un twit 🚀 o

3) Reenvialo a esa persona que seguro le va a gustar 💌.

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia