Cortito y al Pie #49: El ejercicio del limón

Publicado el

1. ¿Qué estuve mirando nuevamente?

La charla TED de Mayra Arena ¿Qué tienen los pobres en la cabeza? Esta es una de las charlas TED que definitivamente necesita ver todo el mundo.

2. Ejercicio que hice esta semana y hago hace años

Utiliza toda tu imaginación en el siguiente ejercicio, es muy simple y vamos a analizar las consecuencias que se derivan de el:

Supongamos que está de pie en su cocina, sosteniendo un limón que acaba de sacar del refrigerador. Lo siente frío en su mano. Observe su aspecto exterior, su cáscara amarillenta. Tiene un color amarillo ceroso y la cáscara termina en dos pequeñas puntas verdes. Apriételo un poco y sienta su peso y su firmeza.

Ahora llévese el limón a la nariz y huélalo. Nada huele como un limón ¿No es así? A continuación, parta el limón por la mitad y huélalo otra vez. El olor es más intenso. Luego muérdalo y deje que el jugo se arremoline en su boca. Tampoco hay nada que tenga el sabor de un limón ¿verdad?

Llegados a este punto, si ha empleado bien su imaginación, se le habrá hecho agua la boca.

Analicemos ahora qué conlleva todo esto.

Palabras, “simples palabras” han afectado sus glándulas salivares. Las palabras ni siquiera han reflejado una realidad sino algo que usted ha imaginado.

La mayoría de nosotros piensa que las palabras que usamos reflejan significados y que lo que significan puede ser bueno o malo, verdadero o falso, poderoso o débil. Es una verdad a medias. Las palabras no sólo reflejan una realidad sino que crean una realidad, como el flujo de la saliva.

El cerebro no es un interprete perspicaz de nuestras intenciones; recibe información y la acumula y, como está a cargo de nuestro cuerpo, si le decimos algo como “Ahora me estoy comiendo un limón” empieza a funcionar.

El Metodo Silva de Control Mental.

Ahora la parte dos del ejercicio ¿Cuáles son esas frases que repetís todo el tiempo sobre vos, sobre tu negocio, sobre otra persona? Esas frases que reflejan algo que para vos es una realidad pero que no te gusta para nada y quisieras cambiar. Por ejemplo:

  • "Soy una persona negativa”
  • "No me sale hablar en público”
  • “Nunca pude ni podré bajar de peso”
  • "Si hago esto va a salir todo mal”
  • “Soy una persona difícil”
  • "….."

Una vez que identifiques estas historias que te contás, vas a comenzar a decir lo opuesto en cada oportunidad que tengas, vas a empezar a actuar de forma opuesta y cada vez que pienses "No tiene sentido hacer esto” te vas a acordar del limón y vas a seguir haciéndolo. No hablo de horas, ni de días, ni de semanas. No vas a ponerle una fecha límite. Simplemente vas a empezar a hacerlo todo el tiempo.

A medida que lo hagas, tus palabras se van a transformar en acciones y tus acciones en tu persona. Eso que pensabas que era tan así va a ir cambiando.

Esta fue la forma en la que:

  • Salí del pánico que me daba hablar en público y me convencí que era una excelente oradora.
  • Cambie toda mi alimentación y estilo de vida siendo que había pasado años pensando que lo mío “era genético".
  • Pasé de tener miedo cada vez que decidía algo a ser una persona muy positiva con todo lo que me rodea y emprendo.
  • Etc

Vos podés reconfigurar tu mente para convertirte en lo que desees ser y lograr.

3. Última oportunidad

Hablando de reconfigurar tu mente, ese es uno de los puntos más importantes que vemos cuando transitan las 12 semanas conmigo potenciando sus negocios. Aprender a identificar la parte mental que tira atrás a los negocios y cómo pensar para lograr éxito.

Mañana cierro la lista de espera a Negocios Exitosos y ya no se podrán sumar más personas, como siempre quienes sean parte de la lista van a recibir un beneficio extra cuando abramos el programa.

Una semana antes del lanzamiento les voy a dar una sorpresa, algo que los va a potenciar aún más en el recorrido de su negocio. Si tenés un negocio, queres recibir toda la información exclusiva y la sorpresa, podés sumarte a la lista de espera acá hasta mañana a las 23:45 hora Argentina.

4. ¿Qué paso esta semana?

Tuvimos una entrevista con Natalia Maure de Permiso Para Todo donde expliqué bien bajado a tierra cómo se puede saber si un negocio va a funcionar antes de invertir dinero y tiempo exuberante en ello, con ejemplo de la vida real. Podés verla acá.

5. Frase para pensar

“Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo.”

- Frank Capra

¡Eso es todo por hoy!

¡Muchas gracias por leer el cortito de este domingo! ¿Te gustó esta edición? Entonces podes sacar una captura y compartir tu parte favorita en Instagram 🥰 (acordate de taggearme), hacerlo famoso con un twit 🚀 o reenviarlo a esa persona que seguro le va a gustar 💌.

Abrazos virtuales!

Sofi

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia