Cortito y al Pie #7: TikTok famous 🔥 (ponele)

Publicado el
18/7/2020

1. Qué estoy mirando de nuevo

El documental Dawn Wall en Netflix. En Enero de 2019 empecé a escalar y es algo que disfruto mucho. Cuando arranqué me recomendaron que vea este documental que ya vi 5 veces. Si no conocen a Tommy Caldwell, se están perdiendo una de las historias de vida y superación más interesantes de nuestro tiempo. Entre otras cosas, al pibe lo secuestraron rebeldes islamistas vinculados a Osama bin Laden mientras escalaba en las montañas de Kirguistán, años después tuvo tremendo accidente en la casa y le costó perder una falange de un dedo, imaginense eso para un escalador profesional. Años después su mujer lo deja y él se interna en Yosemite para escalar una de las rutas que nadie había hecho hasta ese momento y que se pensaba era imposible. Va a ser lo mejor que vas a ver esta semana.


2. Qué estoy escuchando

The Daily Stoic. Un podcast específico sobre estoicismo con episodios de no más de 4 minutos. Recordatorios, pastillas de estoicismo para cada día.

3. App que estoy usando

TikTok. En 2018 ya les venía diciendo en redes que le presten atención a TikTok y en enero de 2019 hasta escribí sobre eso en La Nación. Previo a la pandemia también se los mencionaba en el escenario del evento de She Festival y el resto es historia, una app que ya venía creciendo tremendamente directamente explotó fuera de sus usuarios principales que eran los Centennials (personas nacidas a partir de 1997 aprox) expnandiendose a Millenials y hasta Baby Boomers. Ahora estoy validando y viendo qué tracciona, qué no y entendiendo más la plataforma.


4. Popular en Instagram esta semana

ÂżCĂłmo hacer la gran inception? Identifica el nicho, del nicho de tu nicho.

5. Frase para pensar

“Cuidado con las historias que lees o cuentas; sutilmente, de noche, bajo las aguas de la conciencia, están alterando tu mundo ".
- Bren Okri


Abrazos virtuales!

Fima de Sofia