Buenas, acá está la dosis cortita y al pie de lo que estuve leyendo, haciendo, explorando y analizando en la semana.
Mientras escribo esto me tomo un mate, tengo el termo al lado y el mate al costado. Al costado y lejos de la computadora porque ya me paso un par de veces de mover algo y sin querer bañar el teclado, la computadora y a mí misma de mate o agua.
Hace un rato leía un párrafo de “Más respeto que soy tu madre” de Hernan Casciari. Hernan fue una de las primeras personas que escuche que tenía un blog y con ese blog había dado el paso a hacerse conocido. Su blog ni siquiera era sobre él mismo o firmado por él sino sobre un personaje ficticio llamado Mirta Bertotti, que para los lectores de la época era real.
Dicho blog fue editado en papel con el título Más respeto, que soy tu madre y traducido a francés e italiano. En 2008 Antonio Gasalla empezó a trabajar en la adaptación teatral de "Más respeto, que soy tu madre", si sos de argentina y tenés la edad suficiente para recordarlo, la obra fue un éxito rotundo.
Y dentro de "Más respecto que soy tu madre", encontramos este párrafo sobre el mate:
«El mate no es una bebida, mis queridos lectores de otros pueblos. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida.
En Argentina nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Entre mujeres charlatanas y chismosas, entre hombres serios o inmaduros. Entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.
Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y gorilas ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Este es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos o circuncisión. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. Sin nadie.
No es casualidad; no es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque descubrió que tiene alma».
Segmento dedicado especialmente a Uruguay, Argentina y a toda persona que haya tenido la suerte de cruzarse a alguno de nosotros que le presentó el mate en su vida.
/ Dato de color, Hernan es el creador de la editorial Orsai donde Juan Sklar publica sus libros, te hablé de uno de ellos este verano.
Andá a mirar este video que dura 6 minutos y yo te espero acá.
Si te dejó pensando, si viste algún reflejo en la historia y querés empezar ese cambio que definitivamente necesitas, hacé click acá y empezá a transitar el camino.
En 2015, con el ánimo de conocer la audiencia que consume música en internet, Spotify y el psicólogo musical David M. Greenberg se asociaron para determinar qué canciones son ideales para levantarse y arrancar el día con toda la energía.
La música puede influir completamente en cómo nos sentimos y ayudarnos a configurar estados emocionales. Personalmente siempre que necesito un empujón de confianza tengo una lista de canciones que me hacen sentir que soy dueña del mundo y así salgo a la vida.
El estudio de Spotify y Grinberg demuestra que las canciones que ayudan a arrancar el día con un mayor nivel de energía contienen:
Entonces ¿Cuáles son las canciones que nos ayudan a encarar el día con más energía? El estudio demuestra que la canción #1 para hacerlo es Viva la Vida de Coldplay y acá podes encontrar la playlist con canciones que cumplen los puntos de arriba.
"La persona que ama caminar, caminará más lejos que la persona que ama el destino."
- Desconocido
Cuando amas el proceso, los resultados se alcanzan como efecto secundario. Enamorate del día a día.
Si te gustó este video podés suscribirte acá y seguir nutriendo tu aprendizaje sobre negocios, mentalidad y productividad.