Está siendo furor en todos lados esta serie así que si es las tercera, cuarta o quinta vez que alguien te la menciona y no empezaste a verla, esta es la señal que estabas esperando. Intimidad, está en Netflix.
Malen, candidata a alcaldesa de Bilbao sufre la filtración de un vídeo con escenas íntimas que termina perjudicando tanto su vida profesional como personal. Paralelamente a la historia de Malen, vemos la de Ane, trabajadora de una fábrica que experimentó el mismo problema, con consecuencias mayores.
Por más que las directoras de la mini series que dura 8 capítulos dicen que la historia no está basada en una historia real hay puntos de contacto por ejemplo con el "Caso Iveco”.
Voy por el capítulo tres, las actuaciones, la trama, el tema, es todo lo que necesitas ver este domingo.
Sobre la búsqueda de la perfección y el miedo al fracaso. Cuando buscas hacer todo perfecto, lo que estas haciendo son dos cosas:
1) Demorar el momento de exponerte al mundo por miedo a lo que vayan a decir.
2) Buscar que esa exposición sea lo menos dolorosa posible a través de "hacerlo todo perfecto” y de esa forma evitar ser juzgada/o, señalada/o o que opinen de lo que hiciste.
El momento en el que te deja de importar lo que opinan quienes te rodean es cuando vas a ser realmente libre para hacer y probar lo que quieras. Y por otro lado, la perfección no existe y al contrario del objetivo que estás buscando, sólo te lleva a evitar momentos de aprendizaje que son necesarios para la vida y los negocios.
Las personas que apuntan constantemente a la perfección están evitando tomar riesgos cuando equivocarnos es parte fundamental del proceso de aprendizaje y crecimiento.
Equivocarnos nos ayuda a aprender, si le damos el lugar para que así sea. Cuando damos justificaciones de por qué en realidad tenemos razón o en realidad sí hicimos las cosas bien tratando de convencer a otra persona, es nuestro ego hablando, y nuestro ego bloqueando un momento de crecimiento.
La vida empieza cuando dejas de querer hacer todo perfecto y empezás simplemente a hacer.
Y muy en sintonía en lo que estuve mirando, estuve leyendo sin parar todas las publicaciones e historias de "Mujeres que no fueron tapa”. Es un tema extremadamente importante, tomó tal alcance que hace más de 6 semanas se habla con el hashtag #hermanasoltaelreloj y #nostenemos. Sexo, consentimiento, presión, violencia en vínculos adultos, parejas, matrimonios.
Cualquiera sea el género con el que te identifiques, es necesario leer estas historias, por un lado tal vez estás viviendo estas situaciones y no lo identificaste, por el otro si estás generando estas situaciones y nunca te percataste, por el otro si tenés hijos/as, sobrinos/as y jóvenes cerca tuyo que necesiten aprender esto antes de salir al mundo real.
Tomate unos minutos y lee varias, no te quedes solo con la primera que hagas clic.
En un par de semanas llega la época del año que abrimos nuevamente las puertas de Negocios Exitosos. El programa de 12 semanas que creé para ayudarte a disminuir el riesgo, crear, potenciar y liderar emprendimientos con éxito. Ya sea que tengas un emprendimiento que está comenzando o que tengas años en el mercado pero aún no le encontrás la vuelta, este programa es para vos.
Cientos de personas de todo el mundo ya han sido parte con resultados tangibles. Podes sumarte a la lista de espera acá y ya comenzar a recibir información para prepararte.
“La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo los hiciste sentir”
Esto aplica para todo en la vida, mundo personal y mundo profesional. Somos seres emocionales, decidimos en base a nuestras emociones, tenlo muy presente.