Cortito y al pie #90: Vacaciones, experiencias y Bad Bunny

Publicado el

Ya de regreso de las vacaciones, me recibe el cortito #90 para compartir con vos. Te escribo en este momento desde la comodidad de mi hogar y acá está la dosis cortita y al pie de lo que estuve leyendo, haciendo, explorando y analizando estas semanas.

1. ¿Qué estoy leyendo?

Durante el viaje leí bastante, aprovechaba los viajes en tren o los momentos de playa para hundirme en algún libro. Mis últimos dos días de viaje empecé y aún sigo leyendo “El Almanaque de Naval Ravikant: Una guía para la riqueza y la felicidad”. Si lo vas a leer digital es un libro gratuito, por eso te puse ese link. Está hecho de esa forma a propósito, para que mayor cantidad de personas puedan acceder a su contenido.

A Naval lo tengo de alguna forma en mi vida desde hace diez años, entre tantas cosas es el fundador de Angel List, plataforma que yo usaba largo y tendido para identificar, analizar y captar startups cuando estaba en el mundo del Venture Capital.

Después comenzó a compartir su pensamiento en Twitter y agradezco que haya dado ese paso de cambio de rumbo en su vida. Este libro condensa la mayor parte de su forma de ver la vida y mi mejor recomendación es que si estas buscando lograr lo que propone su título, te regales el leerlo cuanto antes.

2. ¿Qué estoy pensando?

Cuarenta días de descanso laboral puede ser mucho y a la vez poco. Digo descanso únicamente laboral porque no es que estuve panza arriba los cuarenta días, estuvimos con mucho movimiento, desplazándonos, conociendo personas, viviendo nuevas experiencias. Hubo momentos de panza arriba y de quietud, pero sobre todo hubo nuevas experiencias.

Siento que en cuarenta días viví un año completo.

Y eso es lo rico de moverse, de salir de la rutina, no solo el descanso, que es extremadamente importante para nuestra salud mental y física, sino también la incorporación de nuevas experiencias de romper con el día a día.

La realidad detrás de escenas es que por más que lo había proyectado en mi planificación anual, llegó un punto en el que ya no iba a ir a este viaje. Mis amigas habían sacado los pasajes en noviembre del año anterior y yo no, estaba viendo cómo se desarrollaba mi año antes. Después estaba con muchos puntos en agenda y no era el momento.

Un día me desperté, vi un mensaje de mi amiga que acababa de sacar un alojamiento en Holanda y me dije “Si no sacas los pasajes ahora vas a quedarte acá trabajando, sin cortar y sin hacer esto que para vos es importante”. Los saqué en ese momento.

Aprendizajes de esta historia:

  • Las experiencias con las que nos enseñan, necesitamos salir de la rutina para tomar perspectiva. Cuando tenia veintitrés años mi terapeuta me hizo hacer un ejercicio que pienso hasta el día de hoy, me dijo: - “Poné tu dedo índice pegado a tu nariz entre los ojos y miralo, ¿Lo ves? - Sí pero muy borroso, no puedo enfocar. - Bueno ahora alejalo a la distancia de tu brazo ¿Lo ves mejor? - Sí ahora sí. - A veces cuando estamos muy cerca se nos dificulta la visión y lo que necesitamos para ver bien es un poco de distancia.
  • La planificación anual y cualquier tipo de planificación solo va a suceder si vos haces que suceda, bajarla y tenerla presente es el primer paso. Para que pase vos tenés que recordar por qué es importante para vos en un primer lugar y accionar. El famoso #andayhace.
  • El recordatorio de siempre, en este videojuego solamente tenemos una vida, hay que aprovecharla.

3. Para pensar

"Nadie te va a valorar más de lo que te valoras a vos mismo”.

– Naval Ravikant

Naval hace referencia a cómo nos vemos a nosotros mismos, a la imagen que creamos de nosotros mismos y cómo la vivimos en el día a día. Primero hay que empezar por nosotros ¿Por qué esperas que otra persona te valore si vos mismo/a no lo haces?

4. ¿Qué estuve escuchando?

En este viaje estuve escuchando Bad Bunny, te preguntarás por qué, yo también me lo pregunto especialmente porque no soy la mayor fan de su estilo, letras y tipo de música. No tengo respuesta.

Solo te puedo decir que su último disco es el más escuchado en una semana en toda la historia de Spotify y que si escuchas alguna de estas tres canciones no vas a poder dejar de tararearlas o cantarlas durante la semana:

5. Popular en YouTube esta semana


Abrazos virtuales!

Fima de Sofia