Cortito y al pie #35: Clubhouse 🏡

Publicado el
5/2/2021

1. ¿Qué estoy leyendo?

"Las trampas del deseo” de Dan Ariely, puede ser que lo hayas escuchado nombrar con su título original “Predictably Irrational”. Leyendo es decir poco, empecé a leer el libro, volví a escuchar el podcasts de cómo un emprendedor aplico el libro a su negocio y todos los videos de YouTube de Dan Ariely. En el pasado lo había ido leyendo por partes en distintos artículos o por personas que lo citaban, lo tenía en mi lista de espera y ya llegó el momento.

2. ¿Qué estoy escuchando?

Roses (Imanbek Remix) por SAINt JHN. Esta canción, que si usas TikTok sabes que es uno de los hits 2020 (y lo sigue siendo), tiene una historia detrás. Cuando escuchamos hits pensamos que salieron de artistas muy conocidos o que hicieron colaboraciones con otros más posicionados para potenciar su single o planearon una muy buena campaña detrás del lanzamiento, este no es el caso. Esta canción fue una colaboración accidental entre SAINt JHN y un pibe de 19 años de Kazajstán que hizo un remix de la canción y lo subió a la bella internet. Y el resto es historia.

La canción tiene más de 9 MIL MILLONES de reproducciones en TikTok. Es No. 5 en el Top 100 Billboard de USA y llego al No. 1 en los rankings de Reino Unido donde el único otro single de SAINt JHN que había llegado a ese lugar fue la colaboración que hizo con Beyoncé en la canción Brown Skin Girl.

Si queres conocer un poco más sobre la historia detrás de esto y qué paso con Imanbek, lee este artículo.

3. ¿Qué estoy explorando?

Clubhouse, red social en formato audio. Pero ¿Qué es lo interesante de esta red social? algunos datos:

  • Fue invertida hace unos cortos meses por uno de los fondos de inversión de riesgo (a estos fondos se los llama fondos de Venture Capital, es del mundo que vengo yo) más grandes del mundo Andreessen Horowitz. Lo importante acá no es sólo la inversión que recibieron, que significa mucha nafta para hacer crecer el negocio, sino las mentes y los contactos que trae atrás el fondo y su equipo. Por mencionar sólo algunas, este fondo invirtió en estadíos tempranos en Skype, Facebook, Twitter, Zynga, Airbnb y la lista sigue y sigue.
  • Actualmente sólo se puede acceder por invitación ¿Por qué? Está en versión beta, eso significa que aún están aprendiendo sobre su audiencia y su tecnología. Abrirlo para que se suscriba todo el mundo sería tirarse un tiro en el pie. Y por el otro lado, mi análisis es que esto de que sólo puedas acceder por invitación genera un hype alrededor de querer entrar que también hace que la app se vuelva cada ves más atractiva para quienes están afuera.
  • Recién está empezando, tiene un fondo VC potente detrás y todo el hype que hace que se esté corriendo la voz rápido. Esto es una HERMOSA oportunidad para las personas que crean contenido para aprovechar las primeras etapas de apps que se saben van a crecer exponencialmente como este caso. Lo mismo que sucedió con los early-adopters de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok, quienes empezaron a familiarizarse con sus formatos y generar comunidades desde el inicio al día de hoy traccionan comunidades gigantes. Ayer encontré una chica que tiene 1 millón de seguidores en Clubhouse y 1050 en Instagram y casi lo mismo en Twitter.

Antes de que saltes a googlear o leer artículos de diarios que no saben absolutamente nada sobre lo que están hablando, te invito a que leas lo que escribieron desde el equipo de Andreessen Horowitz sobre la inversión, la trayectoria de los emprendedores y el camino que están recorriendo.

4. ¿Qué estoy haciendo?

Preparando todo con el equipo para la nueva camada de Negocios Exitosos. A mediados de febrero abrimos los cupos para que puedan acceder a esta edición y ya pueden sumarse a la lista de espera haciendo click acá si aún no lo hicieron.

Recuerden que cada edición tiene cupos limitados, quienes estén en la lista van a recibir un mail unos días antes de que abramos al público general con toda la info para asegurar su lugar.

Si querés ver experiencias de personas que ya pasaron por el programa acá podés conocer sus historias.

5. Frase para pensar

“Como pasamos nuestros días es cómo pasamos nuestras vidas.”

- Annie Dillard

Y agrego un poco más de Annie:

“No hay escasez de días buenos. Son buenas vidas las que son difíciles de conseguir. Una vida de buenos días vivida en los sentidos no es suficiente. La vida de las sensaciones es la vida de la codicia; requiere cada vez más. La vida del espíritu requiere cada vez menos; el tiempo es amplio y su paso dulce. ¿Quién llamaría un buen día a un día dedicado a la lectura? Pero una vida dedicada a la lectura, esa es una buena vida. Un día que se parece mucho a cualquier otro día de los últimos diez o veinte años no parece ser uno bueno. Pero, ¿quién no llamaría buena la vida de Pasteur o la de Thomas Mann?”

‍

Abrazos virtuales!

Fima de Sofia