Cortito #118: Detox y 1000 fans verdaderos

Publicado el

1. Qué estuve haciendo

Tomándome tres días completos full de descanso sin mirar pantallas. Un detox siempre bueno, siempre necesario en estas épocas que corren. Las pantallas se han convertido en una parte integral de nuestra vida. Las usamos para trabajar, para el ocio, para estudiar, para relacionarnos. Nos atraviesan.

Los estudios demuestran que pasamos 3 horas con 15 minutos por día en promedio mirando nuestro celular. Esto equivale a 49.4 días por año.

Casi dos meses.

Considerando esto, junto a muchos otros factores de por qué es beneficioso hacer un detox digital, es que estos días me dedique a cocinar, leer, hacer trekking y pasar tiempo con mi familia y amigas.

Disfrutando el tiempo presente, estando presente.

2. Si queres aprovechar

Semana que viene es Hot Days, una de las mayores fechas de descuentos del año donde la Academia SC trae grandes ofertas.

Para acceder a todos los descuentos, te sumas a la lista de espera acá.

Vale saber que los precios de los cursos, clases y workshops en la academia no aumentan su valor desde noviembre de 2022. La semana que viene mantendremos los valores actuales y también agregaremos descuentos.

Importante tener en cuenta que luego de finalizar las ofertas aumentaremos todos los valores.

Si querías acceder a un programa de la academia, este es el mejor momento.

3. Frase para pensar

"En cualquier momento de decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, lo siguiente mejor es lo incorrecto y lo peor que puedes hacer es nada."

- Theodore Roosevelt

4. Qué estoy releyendo

“1000 True Fans” ensayo que escribió Kevin Kelly en 2008 y reescribió para ser publicado en el libro de Tim Ferriss que siempre te recomiendo, Titanes. El ensayo se volvió extremadamente popular porque, bueno, funciona.

Kelly argumenta que los artistas, escritores, músicos y otros creadores no necesitan convertirse en "superestrellas" o tener millones de fans para ganarse la vida con su trabajo. En su lugar, pueden prosperar cultivando una base de 1.000 verdaderos fans.

Kelly define a un verdadero fan como alguien que comprará todo lo que el artista produce, asistirá a sus shows y promoverá su trabajo a otros. Él argumenta que si un creador puede cultivar una base de 1,000 verdaderos fans dispuestos a gastar $100 USD por año en su trabajo, pueden ganarse la vida cómodamente sin la necesidad de discográficas, editoriales u otros intermediarios.

Kelly también enfatiza la importancia de construir una relación directa con los fans, utilizando herramientas como newsletter, redes sociales y plataformas de crowdfunding para conectarse y comprometer a su audiencia. Al construir una base leal de verdaderos fans, los creadores pueden tener más control sobre sus carreras y centrarse en crear el trabajo que más les apasiona.

¿Por qué debería importarte? Porque funciona.

Pasá a la acción.

5. Popular en Youtube

¿Cómo tener un equipo ganador? Te lo cuento en este video.


Abrazos virtuales!

Fima de Sofia