Buenas, acá está la dosis cortita y al pie de lo que estuve leyendo, haciendo, explorando y analizando en la semana.
Como esta edición cae domingo 1 de Mayo, quiero hacer hincapié en algo muy importante para todas las personas que trabajamos.
La vida es mucho mucho más que solo trabajar.
La cantidad de experiencias y emociones que podemos experimentar en este mundo son casi infinitas, hay de todo para probar para hacer y para conocer. La vida debería ser un equilibrio entre todo lo que nos gusta, trabajo incluido pero no predominante. Familia, amigos, experiencias, salidas, planes, perritos, gatitos, comidas, libros, un mix de emociones y sensaciones.
Sumado a esto, en esta vorágine atada a lo laboral, nos olvidamos -o nadie nos hizo hincapié suficiente para interiorizarlo- que descansar es una de las mejores acciones que podemos tomar con nosotros mismos. Nuestro cuerpo lo necesita. Nuestra mente lo necesita.
En este día del trabajador/ar disfrutá, descansá, comé algo rico y trasladá estas emociones a todos tus días. Acordate del dolce far niente.
“Como pasamos nuestros días es cómo pasamos nuestras vidas.”
Hacete la pregunta:
“¿Qué estoy haciendo cada día que me de placer, gusto o emoción?"
También puede ser en la semana pero hacer un poco (o mucho) de eso cada día es lo hermoso de la vida.
Pueden ser cosas tan simples como:
Una excelente forma de ver esto es al finalizar cada día tomarnos dos segundos para pensar y anotar qué es eso por lo que estamos felices y agradecidos/as de que haya sucedido.
Para relajar, reírte un rato y en sintonía con el tema del día, película "Sí señor" con Jim Carrey y Zoe Deschanel.